martes, 23 de octubre de 2012

Critica a "4" de Beyoncé.

Al igual que la de Born This Way, esta critica es vieja, la estoy pegando de mi antiguo blog.



Ya apenas lo vi me atrajo el cover que tiene. Es llamativo, algo provocativo, y el rubio a ella le queda unico.
Pero volviendonos a lo musical, voy a detallar las canciones.


"1+1" la verdad es muy bella. Tiene una musicalizacion simple, algo epica (muy en el fondo), y la voz de Beyonce se oye perfecta. Es una buena cancion.


"I care" es muy buena. Tengo que admitir que Beyonce me encanta, y que tambien hizo lo que quizo en esta cancion. Tomo las riendas de todo. Y logro que fuera emocionante. El "lalalalala" le da un toque muy Beyonce. Y hay un momento, en el que ella sube tanto el tono de su voz que esta parece estar imitando a la guitarra electrica, se confunde una con otra.


"I miss you", aunque con un titulo bastante simple, y una duracion algo corta, logra ser una de las tres o cuatro mejores del album. El inicio con la voz masculina, y el estribillo, lo mejor. Transmite mucha emocionalidad, como casi todas las de este album, pero esta tiene algo especial.


"Best Thing I never Had", realmente creo no debio ser single. Este album tiene muchos otros rincones para explotar. Sin dejar de ser buena, pero su musica, o no se, es su mezcla de sonidos la que no me convence. El  resultado total no me suena bien. Digo sin dejar de ser buena, porque por mas que no me guste, se nota una calidad musical, en la voz y en los sonidos. Solo digo que no me gusta la mezcla de estos.

"Party", es la cancion mas rara del album. Es una mezcla extraña que concibieron el RyB, pop, hip-hop, tal vez algunos toques de gospel. Lo cierto es que el resultado final fue muy bueno. Es la cancion mas representativa de Beyonce, y de este album. Porque esta mujer nunca fue algo definido, nunca fue pop, pero tampoco RyB, siempre fue algo rara, y este album reafirma su estilo. Por ahi sea una de las dos artistas que son verdaderamente autenticas actualmente, junto con Gaga, considero que ambas forjaron un estilo propio. Volviendo a la cancion, es muy buena como resultado final, pero creo que no funcionaria como single, no es comercial.


"Rather Die Young", la verdad no me produce nada. Realmente no me gusta. Definitivamente es fea, por donde se la mire. La musicalizacion, a mi gusto, no encaja con la melodia de la voz. A algunos les podra gustar, a otros no, yo soy uno de esos. Aunque no niego calidad vocal de Beyonce.


"Star Over", me gusta. Es un poco epica, y a mi las melodias epicas me pueden, es asi. Me gustan los golpes de fondo, como de vasos, o de una pelota de ping-pong. El final mas lento, que luego explota junto con la voz de ella, es lo mejor del tema.


"Love On Top", "papapara papapara papapara", me encanta. Me hace acordar seriamente a los Jackson five. No se porque. Lo mejor, es el tono que alcanza su voz, al subir en el "uuuuuuuuuuuhhh", y el final, que se va acelerando. Muy buena.


"Countdown", es a mi gusto la segunda mejor cancion del disco. Es una mezcla, como Party, pero mejor. Me encanta la parte del, justamente, "countdown" (cuenta regresiva). Creo que esta cancion se vio ayudada por un video muy bello. Simplemente me encanta.


"End Of Time", lo mejor de este disco. Es una cancion extremadamente epica, me hace acordar a musica hecha por indios, me gusta la parte bailable, parece hecha para un carnaval. Sin palabras para esta cancion. Desde un principio me gusto, fue amor a primera vista. Considero a esta cancion la mejor de toda la carrera de Beyonce. Creo deberia ser single, y tener un espectacular video, asi que prefiero esperar a que nazca el bebe de esta mujer, para que nos pueda dar tomas epicas igual que esta cancion.


"I Was Here", es la nueva "Halo". Tiene la misma energia. Es unica, y a mi gusto, es la 3er mejor de este disco. Me gusta mucho.


"Run The World (Girls)", no debio ser single. Tiene una gran energia, pero el redondeo no es bueno. Creo que si no hubiese estado acompañada de un ESPECTACULAR video, se hubiese confirmado como fracaso en ventas.




El redondeo de este disco, es muy bueno, es lo mejor de Beyonce hasta el momento. Me gusta casi en su totalidad. Creo que las ventas deberian haber sido mayores, merecia mas que 2.340.000 copias.
Mi puntaje es 7.6/100, convirtiendo a este album en lo segundo mejor que escuche este año, por detras de "Born This Way".

1 comentario: