jueves, 25 de octubre de 2012

Critica a CONTRAST, de Conor Maynard.

Bueno, desde ya aclaro, y a diferencia de muchos, no pienso que Conor se parezca a Justin Bieber, ni en lo mas minimo.
Conor Maynard nos propone una imagen totalmente nueva y diferente, una imagen mucho mas adulta que Bieber, y a mi parecer, su voz es mucho mejor. Ademas de que Conor toca el piano.
En Justin Bieber, al verlo sobre un escenario, se logra ver una persona que esta siendo forzada a madurar artisticamente para poco a poco ir deshaciendose de esos detractores que lo acusaban de tener voz de nena, etc etc, y ademas empezar a ganar alguna parte del publico masculino, como en algun momento lo hiciera Justin Timberlake.
En cambio, en Conor Maynard, esto sale natural, el tuvo la oportunidad y la suerte de poder madurar antes de ser famoso, por lo cual, yo calculo, que adentrarse a un publico mayor, le va a ser mucho mas facil.

Bueno, yendo al punto, a Contrast.

Muchos dicen que UK necesitaba hace tiempo un artista masculino, y muchos dicen haberlo encontrado en Conor. En este aspecto, me reservo la opinion.
Gran cantidad de sus fans actuales, conocieron a este artista a traves de los covers que hacia en Youtube con uno de sus amigos (que no me acuerdo el nombre).
Ne-Yo, encontro algo especial en el, y una cosa trajo a la otra, y se anuncio que lanzaria un disco.
Frente a las comparaciones con Bieber, se dice que Maynard habria dicho que el album se llama "Contrast", porque el cree que existe un contraste entre lo que fue el primer album de Justin, y el suyo. No sabemos si esto es verdad o mentira, pero tiene algo de logica. Yo lo creo, queda en uds si hacerlo.
El 30 de Julio es lanzado Contrast. Yo personalmente descargue una copia ilegal de Internet, estaba contento por tener otras canciones que escuchar, que no fueran Cant Say No y Vegas Girl.

Lo escuche un par de veces, pero lo tuve despues guardado en mi ordenador como 2 meses.

Hasta que decidi retomarlo, y ahi surgio el amor por ese disco. Antes de la reseña, quiero recalcar los esfuerzos increibles que hice para hacerme con una copia del disco, no se sabia si salia en Argentina. Viaje mas de 55 km para buscar la copia que reserve en una disqueria chiquita, la contacte por Twitter, es @junglemusicbsas .

Asi que ahora si, empiezo a desgranar el disco, track por track.


ANIMAL.


Encuentro algo genial en el arreglo del inicio. No se como describirlo. Por ahi es un poquito flojo el puente que nos lleva hasta ese increible estribillo. Claro, flojo para lo que es este disco.

El redondeo total del tema nos deja un buen gusto. Siento olor a single. No porque sea lo mejor del disco, sino porque es uno de los aspectos mas comerciales.

TURN AROUND.


Este tema es genial, no solo vocalmente, sino tambien en la produccion musical. El inicio me trae lejanos recuerdos a David Guetta. Aun asi, todo no termina de cerrar globalmente hasta que no llega el tercer estribillo, donde el track nos emgloba redondo-redondo. En cierre, es una gran cancion.




VEGAS GIRL.


El segundo single del disco, ya a la tercer escucha, se nos pego a la lengua hasta mas no poder.

Luego del estallido del primer arreglo, la musica que lo sigue la encuentro con unos lejanos toques de instrumentacion indigena. Desde un principio, encuentro genial la pronunciacion del verso del estribillo "This is for the girl that get down low", asi como la de la palabra "shake".
En redondeo, creo que fue acertadamente elegido single, una de las mejores del disco.

CAN`T SAY NO.


Si no conociste a Conor con sus covers, lo conociste por este tema. Fue lo primero que escuchamos de el hecho bajo una disquera. Sin dudas, para la gente que se conforma con un poco de ritmo y nada mas, sera la cancion mas pegadiza LEJOS de todo el disco. No estoy queriendo decir que no tenga calidad, pero era genial como primer single en el aspecto comercial, pero en cuanto a genialidad musical, muchos otros hubiesen estado mejor. En redondeo, es un tema genial, muy arriba e indudablemente hace que te guste Conor Maynard tanto como Justin Bieber o One Direction.


LIFT OFF.


Desde un inicio, se nota que es una cancion hecha para seducir. A las chicas con la voz, y a otros musicalmente. Aca ya se empieza a notar la influencia de Justin Timberlake sobre Conor.

El estribillo, de formato extraño, es absolutamente atrapante, y genial.
Los ah ah ah ah de Pharrell sobre la segunda mitad de la cancion le dieron un toque muy singular y favorecieron mucho al track. Tambien sobre el final, Conor tira un "yeah" que esta como sobrecargado de sexualidad.
En redondeo, este track lo encuentro muy bueno, sin duda, uno de los mejores del disco.

MARY GO ROUND.


La musica del principio me hace acordar a Tom Y Jerry. A las primeras escuchas, no me gustaba, pero despues me adapte a ella y me termino agradando.

En el verso previo a el estribillo, que dice "Dizzy, i cant take it, can we make it stop, now?", encuentro la voz de Conor en un estado optimo.
La parte que mas me gusta de la cancion es el puente que nos lleva hacia el final, donde dice "Go play, with someone else..."
Esta cancion, englobando, me gusta mucho, pero no se si es de las mejores del disco.

TAKE OFF.


Genial por donde se la vea. Ya la musica del principio es unica. Luego estalla en el Oh oh oh oh ohhhhhhhhhh" y nos conquista por completo. El countdown es unico, estalla en un estribillo grande. Sobre el estallar del tercer estribillo, descubrimos un yeah encubierto. Hasta que nos engloba el track con ese esperado tercer estribillo. En cierre, es sin dudarlo, una de las mejores dos canciones del disco.



BETTER THAN YOU.

Esta cancion nos prende desde un principio. El "I can do it better than better than yoaaa" nos compra. En la segunda parte, llega el turno de Rita Ora, una nueva artista del undergound britanico. La verdad ella no me gusta, pero en este track lo hace genial, y no defrauda  a nadie.
Acompaña muy bien con el "amna umna eh amna umna eh". La mencion de ellos con el nombre del otro, termine de culminar una de las cancion estrellas del disco. A mi parecer, la tercera mejor de Contrast.

ANOTHER ONE.

Esta cancion me suena un poco cursi. No sabemos que pensar. Si no fuera por el estribillo, diria que no me gusta. Es tan extraño, porque venimos de una de las mejores, y cortamos la racha con esta. Me hubiese encantado que en lugar de esta, fuera incluida en el album "Drowning", que fue incluida en la version de UK.
En redondeo, me parece un totalmente olvidable track. No es malo, pero no esta a la altura del resto de Contrast.

PICTURES.

No me gusta el "mafiaa" del principio. Pero la cancion es buena. Ese falsete que Conor hace hasta el estribillo es de las mejores cosas del disco. El estribillo es bueno, tal vez un poco sentimental, y a mi mucho no me gustan estas cosas, pero igual, me termina de cerrar bien.
Creo que despues del segundo estribillo, hay un poco de improvisacion. Quien haga esto, seguro sabra descifrarlo. Yo no puedo firmarlo, pero creo que si, es improvisado. En redondeo, me gusta, pero nada del otro mundo.

GLASS GIRL.

Aca viene la mejor del disco. Una cancion que habla de la mentira, de la traicion. La voz de el esta en estado optimo, la musicalizacion es epica. Y cuando llegamos al estribillo, terminamos de comprar a Conor como artista. Esta cancion es un adelanto de una viniente evolucion artistica de parte de el. Es un adelanto del futuro. El estribillo tiene como una voz de opera de fondo, y esos repiqueteos son geniales. Todos esos golpes seguidos, tengo al costumbre de marcarlos con la mano.
Despues llegamos a la parte hablada. Eso es un orgasmo musical. Las parte habladas a mi personalmente siempre me pudieron.
En fin, creo que ya quedo claro, que esta cancion hace que Conor me parezca interesante musicalmente a futuro, y es la garantia de que no todo va a quedar aca, que hay para explotar. Por supuesto, es la mejor del disco.

JUST IN CASE.

Y llegamos al final. Una cancion absolutamente sentimental, con una letra bastante pesadita en cuanto a sentimientos se refiere.
A mi personalmente, lo que mas me gusta es el estribillo, en la parte de "never never never", donde se escucha como un coro acompañandolo.
Me gusta como cancion, no es lo mejor. Y me parece excelentemente elegida para cerrar el disco. Era la indicada.


Haciendo un redondeo general del disco, me parece que es demasiado bueno, no solo para ser un disco debut de un nuevo artista, sino comparandolo con otros artistas con varios años en escena, es bueno.
Mi puntuacion es de 8.2 sobre 10 puntos.
Pronostico que una vez que este disco sea lanzado a todo el mundo, incluido Estados Unidos, y si es que tiene una buena promocion, lograra superar las 5.000.000 de copias vendidas.



                                                                                               FIEDER.  
                                                       @lordfieder    











No hay comentarios:

Publicar un comentario